Programa Aprender Acompañando

A partir de junio 2013 comienzan las jornadas “Aprender Acompañando” que el Centro de Capacitación de C.U.S.A. - Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios - reinicia con las empresas ISUSA S.A. e Interagrovial S.A.

Esta prueba piloto está destinada a jóvenes de ambos sexos que quieran interiorizarse en las distintas actividades del sector agropecuario.

Durante dos días consecutivos los estudiantes conocerán distintas secciones de las respectivas empresas. Estas visitas tienen como objetivo facilitar a las / los jóvenes su búsqueda para el trabajo o estudio.

Las empresas a su vez conocen a las personas, que en el futuro tal vez se desempeñen en sus empresas. Se crea una situación ganar-ganar.

En ISUSA S.A. – planta de granos en Nueva Palmira, las/los jóvenes pueden concretamente conocer todos los procesos involucrados en el manejo de granos.

Durante dos días los becarios acompañarán a su tutor en su quehacer diario, introduciéndose a los distintos procesos como son la recepción, clasificación, secado, almacenamiento y el manejo de granos.

En Interagrovial S.A. la duración de la visita de las/ los jóvenes también será de dos días. Verán lo que está relacionado a la maquinaria agrícola: repuestos, su pedido y despacho, la actividad y programación del taller.