Centro de Capacitación

Despedida de Reinaldo Udewald

Director del Centro de Capacitación de C.U.S.A.

Tras casi cuatro años de haber fundado el Centro de Capacitación en la C.U.S.A. (Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios) quiero despedirme de todos los uruguayos del sector agrícola. He renunciado al cargo de Director de esta institución regresando a Alemania en pocos días.

El Centro ha traído prestigio y reconocimiento internacional a la Cámara. El sistema público privado innovador ha funcionado y es viable en Uruguay. Queda ahora en los socios, empresas y entes del sector público de la educación de dar o no seguimiento a esta iniciativa.

Por decisión conjunta entre la actual y anteriores Directivas de C.U.S.A. se suspenderán las actividades del Centro por tiempo indeterminado. Se necesitan más apoyos económicos para dar la continuidad que el sector de maquinaria y los contratistas y entes oficiales hoy no quieren brindar por la caída de los commodities.

No hemos recibido el apoyo oficial y privado suficiente.

Les deseo a todos el mejor de los éxitos y espero verlos prontamente.

Reinaldo Udewald

Descargue aquí el Programa Propuesta CUSA 2016 - 2020


La misión del Centro de Capacitación de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios es Centro de Capacitación CUSAacercar jóvenes de las Escuelas Agrarias y Escuelas Técnicas Agrarias a lo que es nuestra actividad en el sector agropecuario e interesarlos en la formación como operadores de maquinaria agrícola de última generación. Además queremos actualizar a través de cursos de formación y actualización a nuestros trabajadores y profesionales del sector.

El sector de maquinaria agrícola en Sudamérica ha tenido un desarrollo tecnológico muy alto en los últimos años, el cual requiere más conocimientos por parte de las personas que operan estos equipos. La formación de personal calificado no fue acompañada en Uruguay por el sector educativo para cubrir las necesidades de las empresas agropecuarias.

C.U.S.A. y sus empresas socias quieren revertir esta situación. Para ello se comenzaron a dar los primeros pasos concretos en 2011 a través de cursos en las Escuelas Agrarias, para identificar a los jóvenes interesados en nuestro sector y que tienen la habilidad e interés en aprender las nuevas tecnologías. Queremos promover las mujeres en el trabajo con la maquinaria sofisticada que hoy todos tenemos.

Queremos ofrecer una primera introducción y formación en lo que significa trabajar con tecnología de punta y la cantidad diversificada de conocimientos que hoy se necesitan para ser un buen operador. A través de cursos práctico - teóricos de 1 a 3 días en las Escuelas Agrarias intentamos captar la atención de los jóvenes e incentivarlos a ingresar a nuestro sector laboral. Queremos que los jóvenes aprendan en su formación a ser concientes de preservar el medio ambiente, tarea a la que todos estamos abocados.

El Gobierno de la Republica Federal de Alemania, a través de su organismo CIM, apoya esta iniciativa ejemplar para la región, a través de Reinaldo Udewald, director de nuestro Centro de Capacitación.

                                                                     

Últimas Novedades

Fecha de Publicación Detalle Archivo
Mié, 06/05/2015 - 09:54 Pre - Inscripciones abiertas para cursos de vuestro interes

Iniciamos las pre - inscricpiones para los cursos de: Cosecha, Siembra, Fitosanitarios y Gano o pierdo dinero? (Costos y Rentabilidad).

Inscribirse en la sección inscripciones, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. 

Gracias!

Lun, 04/08/2014 - 00:00 Próximamente nuevos cursos

Cada curso debe tener un minimo de 12 participantes y un maximo de 25 para poder ser realizado.

Te invitamos a que nos sugieras en que curso estas interesado.

Inscribirse en la seccion:  "inscripciones".

Nos comunicaremos contigo a la brevedad para informarte.

Comunicate al 4532 2423 o 098 70 22 32 (coordinadora cursos Valeria Bruno) 

Muchas gracias!!!